miércoles, 19 de noviembre de 2008

Frankenstein

Falto de inspiración me hago eco de una noticia aparecida hoy en un periódico inglés.
La mamá de Damian Hirst, D.H., ha sido detenida en el aeropuerto de Heathrow cuando volvía de pasar unas vacaciones en EEUU. El motivo de tan sorprendente detención se hallaba en su bolso. Allí, además de todas esas cosas que un mujer puede llevar, transportaba la mamá del célebre artista una insólita pieza ósea: una pelvis. La mujer, que se mostró lógicamente indignada por tener que abrir su bolso a extraños, manifestó -según fuentes policiales- su consternación por el revuelo que la susodicha pieza causó entre los agentes. Pero lo insólito de la noticia no queda ahí, pues revela dicho tabloide que más tarde confesó que aquella no era una pelvis anónima (tal y como sospechó un avispado agente al tanto de los más insólitos hurtos allende el atlántico). Ésta había pertenecido en vida al célebre Elvis Presley, cuya tumba, parece ser, fue profanada hace unos meses por unos misteriosos asaltantes que se llevaron únicamente el célebre hueso que tanto agitó el cantante en vida.
Unas páginas más allá, un reputado crítico de arte escribe un artículo dedicado a este suceso en el que afirma que las intenciones de la mamá de Hirst no eran otras que llevarle la pelvis de Elvis a su hijo. Siempre en palabras del citado crítico, Las intenciones de Hirst podrían ser completar una obra muy de su estilo, esto es: formar un esqueleto completo con distintos huesos pertencientes a antiguos dueños que le sacaron mucho partido en vida. Una vez con la pieza completa, lo más probable es que incrustara en ella cuantos diamantes cupieran. ¿Pretendería Hirst crear un Frankenstein formado con los restos óseos de tipos célebres de la cultura occidental?

J.Plaza

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca estoy siempre al otro lado bucando siempre un espacio de tiempo para leerte. Simplemente tus relatos me emocionan y mi pelvis se agita desde el interior. Permanezco fiel
Ana Carr--n

Anónimo dijo...

Querida Ana, entiendo que tu pelvis se agite como tomada por los demonios, y entiendo que busques huecos para leer al Jorge, porque da gusto, pero o te moderas en los comentarios o te arranco la cabeza, bonita.

Anónimo dijo...

Y quién os modera a las dos? Vaya genio. Gracias Jorge, ahora que se donde andas los miércoles, lo mismo te cuento alguna cosita. Por cierto, "Malqueda" a los colegas, les gusta discutir de futbol de vez en cuando. Antonio Lozano.

Anónimo dijo...

Antonio, me temo que es imposible discutir de fútbol con uno del Barça actualmente sin que uno tema empezar a sentir su valencianismo como un sarpullo. Da gusto ver a tu equipo y pena al mío.

Anónimo dijo...

Niñata estúpida sin pizca de sentido literario eres tan simple que sólo sabes leer al pie de la letra.
Josué sigo leyéndote
Ana

Anónimo dijo...

firma.
(De firmar).
1. f. Nombre y apellido, o título, que una persona escribe de su propia mano en un documento, para darle autenticidad o para expresar que aprueba su contenido.
2. f. Conjunto de documentos que se presenta a quien corresponda para que los firme.
3. f. Acto de firmarlos.
4. f. Razón social o empresa.
5. f. sello (o carácter peculiar o especial).
6. f. Autor o persona importante en el campo periodístico o artístico, especialmente literario.

Anónimo dijo...

yo no quiero entrar en peleas de mujeres, válgame dios, pero creo que hay una confusión de siglas J. Plaza es Jorge Plaza, y J. Hernández es Josué Hernandez, así que no se pelen carajo que no están hablando de lo mismo, si es que.,..

Anónimo dijo...

Sí, Anónimo sólo fue una confusión sin trascendencia desprovista de toda agresividad y/o abyección ...corramos un tupido velo y dejemos que sólo se escuche la música.
Arrivederci Roma
Fdo: Ana

Anónimo dijo...

Tupido velo y sicólogo. Digo yo...