El límite craneal de la cavidad torácica lo constituye:
La voz. Ubicada entre el conjunto de chiquitos huesos hioideos. Hacia abajo. Atada, la lengua. Atada la nuez. Que sube y baja. Que se mantiene. Al beber. Al pronunciar. Al encontrar las bocas.
Habló de pie subido encima de su pupitre. Frente a la cruz. Dándole la espalda y dirigiéndose hacia todos sus compañeros de clase. Los chicos malos del fondo, no se dejaron entretener y siguieron conquistando a las alumnas de tercero B, que habían entrado antes de que acabase el recreo. Elena, la del pelo corto, estaba copiando afanada la fórmula de la hipotenusa al cuadrado, y se daba prisa mientras le gritaba a Alberto que no borrara todavía la pizarra. Isa le robaba el final de una ambrosía a Miguel, el más chico de la clase, porque iba un año y medio adelantado. Las gafas de Estefanía las pisó Cristina mientras perseguía a Miguel, no el más chico, sino el más malo, que le había quitado los deberes de sociales a Cris de la mochila, con la intención de copiarlos y luego extorsionarla. Las alumnas de tercero B trajeron las tres la misma cinta en el pelo. Y los calcetines muy estirados pegados a las pantorrillas. Dos de ellas se ocupaban manteniéndolos arriba cuando Alejandro gritó:
- Marisa! Te quiero!
Y una estrepitosa campana de gauss en la voz desequilibró tanto el ruidoso júbilo del recreo, distorsionó tanto con su afilada agudeza el gallo del adolescente, que un silencio rotundo se apoderó del aula. La profesora entró. Revisó chinchetas en su asiento alarmada por el silencio abrumador. Alejandro tomó su asiento. Colorado. Miró de frente la cruz. Y deseó con mucha fuerza no haber existido. Y deseó también al mismo tiempo y con la misma fuerza, que Marisa se diera la vuelta. O le mandara un papel. O le esperase al final de la clase. La señorita Ursula empezó su clase sin necesidad, por una vez, de llamar la atención de los alumnos:
-Como hemos tenido un recreo calmadito y les veo por fín maduros y conscientes de lo que este memorable periodo de aprendizaje significa para su formación como personas adultas, seres sociales y sobretodo cívicos, recordemos juntos la clase de ayer. Repitan, a corro!- gritó- El municipio de Las palmas de Gran Canaria linda, por el norte…. con el mar, por el este…
LaU.
jueves, 13 de noviembre de 2008
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6 comentarios:
seguro que cuando salió de su boca, iba detrás su arrepentimiento, pero qué criatura coloc
Si no te conociera, pensaría que eres profesora de primaria, o una de las alumnas de 3ºB apurando el último rato del recreo.
Casi pude oler la clase.
Qué bueno.
Los textos están bien todos, pero la carta-presentación del blog que aparece a la derecha tiene un tufo moderniqui insoportable. ¿Les pagan los de Apple por la publicidad al menos? Sería lo mínimo. Si no, prueben con los de Moleskine, en serio, les podría interesar financiar el proyecto. Viva el Mal, viva el Capital.
Ya lo estamos gestionando, qué te crees, hemos pensado en todo.
Viva
hay algo que no me queda claro...
hay tema común o algo?
no tienene por qué ser todas historias de aeropuertos, creo.
Cuánta confusión
Querida amante del negro: Te ha parecido leer algo sobre aeronáutica comercial en algún texto?
Madre mía. Las temáticas son los textos "madre", los identificas porque se cuelgan los domingos bajo el título de Texto (1, 2, 3...). Es fácil. Luego de ahí, cada uno hace lo que le dé la realísima.
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